sábado, 19 de febrero de 2011

La familia de San Miguel afirma que la menor saharaui no recibe la medicina

D. INFORMACIÓN
La joven permanece en el desierto argelino sin que se le permita aceptar ropa y comida, mientras que el Frente Polisario se interesa por la muchacha retenida

Foto de los padres de acogida de la joven retenida
16/febrero/2011  E.DE GEA

Bienvenida Campillo, la madre de acogida de la menor saharaui retenida por sus familiares desde enero en los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia), lamentó ayer que no se le permita a la joven recibir la ayuda humanitaria que se le está enviando desde San Miguel de Salinas, municipio en el que residía desde 2000. Los padres de acogida de la joven de 17 años, Elkouria B., han enviado al desierto argelino diversos tipos de medicamentos y alimentos ricos en hierro, así como ropa y otros objetos personales de la menor a través de un saharaui que se desplazó a los campamentos para entregárselo.

"Ha sido para nosotros una desagradable sorpresa que los familiares hayan rechazado el envío; sobre todo, por las medicinas y la comida que necesita", indicó Campillo. "Nuestro enviado ni pudo verla, se lo impidieron ya que está en medio del desierto en una jaima, rodeada de cuatro cabras, y sin ningún hospital cercano", aseguró.

Campillo relata que incluso "lo echaron con insultos a pesar de que la vida de Elkouria corre peligro al sufrir una anemia crónica y una miocardiopatía de la cual tiene que recibir continuamente atención medica; su familia no es consciente de su enfermedad". Para la madre de acogida, "se pretende que se olvide de España y de nosotros, pero olvidarse de los sentimientos no es tan fácil".

Bienvenida Campillo se reunió la semana pasada en Madrid con Bucharaya Beyún, máximo representantes del Frente Polisario en España, quien se comprometió a realizar todas las gestiones necesarias "para que la niña vuelva". Campillo se reunirá en los próximos días con el ministro de Sanidad del Frente Polisario que ahora está en España.

FUENTE: DIARIO INFORMACIÓN

viernes, 18 de febrero de 2011

Precipitado final para el OT de Pilar Rubio

ESTE DOMINGO OPERACIÓN TRIUNFO 2011 DARÁ EL ADIÓS A LOS TRIUNFITOS CON UN ACELERADO FINAL POR SU BAJA AUDIENCIA

Y es que los índices de audicencia no denotan que el concurso de cantantes de este año esté en la cumbre, sino todo lo contrario. Las cifras han mostrado una baja cuota de share de hasta un 12% que se traduce en casi dos millones de espectadores, muy poco a lo acostumbrado. La media histórica más baja del programa, según el diario Libertad Digital. Este año contaba con Pilar Rubio como presentadora del programa, a mi parecer como un reclamo de audicencia. Muchos fans de OT coinciden en opinar que "la modelo y reportera se ha mostrado muy forzada, fría y poco cercana". Algunos de estos no han tardado en extrañar a Jesús Vázquez, anterior y reconocido presentador de OT. El carisma que tiene Vázquez es inigualable a nadie. De poco le ha servido el atractivo a Pilar Rubio para mantener a flote el concurso.

Pero lo más indignante es que tras la decisión de Telecinco, según El Economista, los propios concursantes aún no se han enterado del final del concurso y "siguen publicando entradas en sus respectivos blogs en las que expresan su felicidad por permanecer en la Academia, y de las que se deduce que aún no conocen la drástica decisión tomada en Fuencarral".

Muchos se preguntarán si ¿Ha sido por Pilar Rubio? ¿Por la ausencia de Risto o por que los concursantes no tienen ningún talento artístico?. Telecinco ha decidio cancelar su reality estrella. Operación Triunfo se despedirá el domingo 20 de febrero de 2011 en su sexta gala. Un final inesperado, ya que quedan todavía 12 concursantes dentro de la Academia- Alex, Moneiba, Niccó, Alexandra, Juan, Jefferson, Nahuel, Josh, Naxxo, Nira, Coraluna y Geno- de los 18 que entraron. 

Pese a haberse vendido el concurso como una renovación del formato y una apuesta por un espectáculo mayor que ha resultado más caro, el éxito en este caso no ha estado asegurado. Desde la primera gala, ya se supo que la fórmula no funcionaba.

PILAR RUBIO SE DEFIENDE

Intenta afrontar esta crisis con profesionalidad. Es consciente de que su desembarco en OT está siendo desafortunado e intenta escuchar las críticas constructivas. En su entorno más íntimo, la presentadora se ha quejado de que en la Gala Cero apenas "tuvo tiempo para ensayar, ni para prepararse el guión y que le cambiaban las cosas de orden sin previo aviso". Lejos de lamentarse, Pilar Rubio ha adelantado sus viajes a Barcelona a los viernes para prepararse las galas más concienzudamente. La dirección del programa y la cadena también se dieron cuenta de que el formato se le estaba quedando grande y han intentado aplicar las soluciones necesarias, sin éxito.

JESÚS VÁZQUEZ

El ex presentador aseguró bastante afectado en “La Noria” que no iba a ver el programa porque iba a sufrir, porque lo siente muy suyo. Los amantes de la buena televisión y del entretenimiento puro y duro deseamos que esto se quede en un simple “tropezón” y que Pilar Rubio y todo el equipo de Gestmusic sean capaces de corregir los fallos y reconducir un programa que habitualmente ha hecho disfrutar a toda la familia alrededor del televisor y vibrar con la música y la emoción que emanan de la Academia de OT.

RISTO MEJIDE TAMBIÉN OPINA

Risto Mejide ya ha dado su opinión en Twitter sobre el inesperado fracaso de Operación Triunfo 2011 y lo ha hecho "riéndose del programa". Un seguidor del ex miembro del jurado en la red social le preguntó su opinión sobre lo ocurrido con ‘OT 2011’ y Risto respondió: “Ah, ¿pero había empezado? ¿Por qué no me avisáis?”

Por lo visto, la poca audiencia de OT es la mejor baza para Risto Mejide para lanzar sus críticas al programa al que ya no pertenece. Por otro lado, muchos se preguntan si los concursantes ya han recibido la noticia y un comentario de Manu Guix, profesor de la Academia, ha aclarado todas las dudas al respecto. “Ha sido raro hacer clase sin poder decirle a los niños que se acaba”, decía Guix en su perfil de Twitter.


Habrá que esperar a ver cómo se toman los triunfitos el domingo la decisión de precipitar el final al concurso de OT y cómo se desarrolla. Nadie se ha parado a pensar en qué pensarán o cómo se sentirán cuando sean informados de esto. Son sus sueños rotos, de un plumazo y Telecinco lo ha omitido hasta el domingo. Un final precipitado que marcará sus vidas y la historia de OT.

lunes, 7 de febrero de 2011

FIRMAS A TRAVÉS DE INTERNET POR LA LIBERTAD DE KORIA

SE HA CREADO UNA WEB EN APOYO AL RETORNO DE KORIA. AHÍ PODEIS FIRMAR PARA COLABORAR POR ESTA CAUSA Y POR SU PRONTA LIBERTAD. AQUÍ OS DEJO UN ENLACE PARA FIRMAR:

http://libertadparakoria.org/

LAS FIRMAS EN PAPEL SIGUEN HACIENDO FALTA PORQUE SON DESTINATARIOS DIFERENTES.PODEIS FIRMAR EN LOS DOS SITIOS TRANQUILAMENTE. TODO PARA AYUDAR A KORIA.