martes, 6 de septiembre de 2011

Freddy Mercury es la imagen del "doodle" de Google en su 65 aniversario


Freddy Mercury es una de las leyendas del rock que todavía hoy siguen vivas en el recuerdo de la gente y en las canciones que siguen escuchando sus más fieles seguidores. Hoy, 5 de septiembre es su 65 aniversario, por eso ha estado en boca y oídos de todos... 
El buscador Google ha apostado por fascinar e impresionar a todos los internautas una vez más y ha sumergido al espectador en un recorrido por los mejores paisajes de un Freddy Mercury en dibujos animados, con su estética propia que le distinguía del resto de rockeros, de los años 80 a través de un maravilloso nuevo doodle. En tan sólo un minuto y medio consigue representar la carrera artística del líder del grupo "Queen". El vídeo no ha dejado indiferente a nadie, desde mi punto de vista.


Freddie Mercury nació en Tanzania el 5 de septiembre de 1946 bajo el nombre de Farrokh Bulsara. Los medios británicos llegaron a consagrarlo en vida como el"Máximo Dios del Rock", y la admiración y el magnetismo que generaba su persona permanecieron intactos, también después del 24 de noviembre de 1991, fecha en la que Freddie Mercury falleció para desgracia de sus fieles seguidores y del mundo del rock, que nunca ya ha vuelto a encontrar a una estrella de este calibre.

Su  voz inconfundible, privilegiada entre muchas, le llevó a componer hitos del rock, como We Are the ChampionsCrazy Little Thing Called Love, Killer Queen y, por supuesto, Don´t Stop Me Now, que inspira la música ambiente del vídeo de doodle. 

No es la primera vez que Google homenajea a un músico. El buscador celebró el aniversario de dos compositores españoles como Granados y Falla que también han recibido su atención. Nos preguntamos cuál será el siguiente protagonista del doodle de Google