lunes, 31 de enero de 2011

Un gesto de solidaridad aclamando "el retorno de Koria"

Dicen que el fútbol es un deporte que levanta pasiones y que es todo corazón. Y nunca pensé que es tan cierto como la vida misma. En el mundo futbolístico, tantas veces mencionado en los informativos y que goza de una sección propia y destacada en ellos, está lleno de aficionados fieles que siguen partido a partido a su equipo, de forma incondicional. En un deporte estrella y el rey de los deportes, pues, todos lo sabemos. Y lejos de críticas, lo realmente importante de todo esto es que cada vez más, aprovechando la trascendencia e importancia que desata en la gente, se llevan a cabo acciones de carácter solidario. Acciones que dan una imagen positiva al club, sí, pero ayuda a que el objetivo en sí tenga la mayor difusión posible.

El Orihuela C.F. es uno de esos equipos que siempre tiene presente la posibilidad de solidarizarse con los otros, al margen de sus tareas futbolísticas. En este caso, la entidad de la Vega Baja ha mostrado su lado más solidario aprovechando el partido contra el Alcoyano que se disputó ayer domingo en el Estadio de Los Arcos, en Orihuela. Además contó con la presencia de Canal 9 para la retransmisión del mismo en directo desde su segundo canal, Punt 2.
Los jugadores de ambos equipos (Orihuela C.F. y Alcoyano) que saltaron al terreno de juego como titulares, mostraron unas camisetas en las que se solicita el regreso a España de la menor saharaui Elkouria Badbad retenida en Tinduf por sus padres al lema de "Por el retorno de Koria". Elkouria Badbad tiene 17 años de edad se encuentra bajo la custodia de la Conselleria de Bienestar Social, y la tenía, como padres de acogida desde hace diez años, el matrimonio de San Miguel de Salinas formado por Bienvenida Capillo y José Mañogil. Elkouria se marchó en Navidad a los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) para ver a sus padres biológicos, y éstos no la dejan volver a España pese a que ella quiere regresar. (Fuente: Diario Información 29/01/11)

Además, se instaló a la entrada del estadio una mesa para la recogida de firmas desde el inicio del partido para aquellos aficionados que quisieran colaborar, campaña que servirá para presionar para que la afectada pueda volver con su familia de acogida antes de que su salud empeore.
La idea de que los jugadores del Orihuela se solidaricen con esta niña partió de una aficionada del cuadro oriolano de la vecina localidad de San Miguel de Salinas, amiga de la familia afectada, que se puso en contacto con el club para explicarle la situación y solicitarle ayuda. Según apunta el Diario Información, "la junta directiva del Orihuela aceptó la solicitud de una aficionada amiga de la familia en cuestión, y enseguida se lo hizo saber a la plantilla y cuerpo técnico de la entidad". La propuesta fue acogida por todos con ilusión.

Esta es una muestra más de cómo el fútbol y la solidaridad pueden ir de la mano en campañas de apoyo a causas como por ejemplo ésta. La campaña de recogida de firmas va sumándo apoyo de todos los pueblos y ciudadanos que tienen conocimiento de este suceso. En apoyo al regreso de Koria. Aquí podemos ver el inicio del partido dónde los jugadores de ambos equipos llevan las camisetas solidarizándose así por esta causa.

No hay comentarios: