martes, 8 de marzo de 2011

Divinity, un nuevo canal de Telecinco de futuro incierto

Como bien saben, el canal de CNN+ fue absorvido por Telecinco después de que Prisa cesara sus emisiones. En su lugar, desde hace más de cuatro meses se cubre la señal con una programación de lo más variada. Con 24 horas de Gran Hermano, un realily show de dudoso éxito, aunque las encuestas revelan una gran audiencia en la noche de los jueves. El canal GH 24 horas se ha ofrecido como transición a modo de prueba y de forma provisional. Pero Gran Hermano está al finalizar en Telecinco y ahora necesita de una nueva programación y un nuevo canal, claro, en el lugar del canal GH 24 horas. Ahora, "Divinity" será la nueva apuesta de Telecinco para cubrir la señal que quedará huérfana en breve.

Y es que desde inicios del mes de marzo, dicho canal está conectando diariamente más de 10 horas con la casa de GH y completa así su parrilla provisional de programación que constituye la oferta de emisión de "Divinity" antes del lanzamiento definitivo, el 1 de abril.

Bajo el mensaje 'Divinity está llegando' Telecinco pretende familiarizar a los espectadores con la futura identidad del canal ofreciendo un contenido provisional y a tan solo una semana de la final de 'Gran Hermano'. Telecinco emprendió el martes una etapa de transición entre el nuevo desarrollo de 'Divinity' y el canal 'Gran Hermano 24 horas'. El nuevo canal de Telecinco se ocupará hasta el final de GH con contenidos en pruebas de cine y ficción que serán incluidos en la nueva programaciñon, pero mantendrán la señal en directo con la casa en las franjas de prime time y parte de la sobremesa.

Telecinco comenzó este pasado martes la emisión en pruebas de su nuevo canal 'Divinity', cuyo lanzamiento definitivo está previsto para el 1 de abril. «Os comunicamos que hoy martes 1 de marzo han comenzado las emisiones en pruebas del canal Divinity, con una programación provisional hasta el próximo 1 de abril», anunció Telecinco. Pero sinceramente, los contenidos que ofrece este nuevo canal no son nada prometedores, de momento sólo he podido ver incluidas series de Telenovelas, como por ejemplo Ugly Betty, en su versión estadounidense. Sí, todo un canal femenino. Me pregunto ¿Desde cuándo los culebrones forman parte de un canal femenino? A mi parecer, por muy femenino que quieran pintar este canal, no se corresponde con mis gustos televisivos. Cada cuál que piense lo que quiera.

Telecinco, Cuatro, LaSiete, Factoría de Ficción, Boing... y ahora 'Divinity'. Telecinco no tiene límites. Con un afán de cubrir a un público específico en cada uno de sus canales de la nueva TDT, con Divinity no será menos. Ahora se dirige a la mujer teleespectadora. Para ellos, se trata de "un perfil ampliamente demandado por los anunciantes" y con esto pretenden abrir nuevos clientes. Divinity.es, ya existía en Internet, es la conocida web de la cadena sobre crónica social, celebrities y tendencias. La cadena la ha rescatado para convertirla "en el primer proyecto de Internet en España que da el salto a la televisión como canal con identidad propia", según explicó Telecinco.

Por tanto, el nuevo canal de la TDT, que ocupa definitivamente el hueco dejado por CNN+, tras la emisión temporal del 24 horas de 'Gran Hermano', entra en competencia directa a su vez con Nova, canal del Grupo Antena 3 que también se dirige al público femenino. ¿Quién apuesta más?

“Divinity está llegando” y claro que lo está haciendo. Ahora que, menudo va a ser el  "batacazo" que se va a pegar al aterrizar en nuestras pantallas. El éxito de este canal es dudoso puesto que hay mucha competencia y rivalidad con el resto de canales temáticos de Antena 3. No se puede equiparar al antiguo canal CNN+, que aunque para ellos tenía poca audicencia y eran todo pérdidas, lo cierto es que un canal más como el resto no les va a salvar el pellejo. Porque "Divinity" es un canal más con los mismos contenidos que el resto, no hay diferencia alguna. CNN+ era pura información, periodistas profesionales que tenían criterios y escrúpulos. La nueva TDT no tiene información, sólo entretenimiento. Ajo y agua: es lo que nos queda a los que nos gustan los contenidos de calidad. Los de arriba son los que mandan y no tienen interés en informar, nada más que entretener para no hacer al pueblo pensar. La mayoría queremos una televisión de calidad y eso es lo que a Telecinco le falta últimamente.

El futuro de "Divinity" está llegando, nunca mejor dicho. Los de Telecinco estarán frotándose las manos e impacientes por saber cómo  aceptará el público su nuevo canal. Todavía les quedan unas cuantas noches en vela hasta su estreno el próximo 1 de abril. Pero su futuro es algo incierto...

No hay comentarios: