viernes, 26 de noviembre de 2010

Pipi Calzaslargas cumple 65 años

Google celebra hoy, con un divertido doodle, el 65 aniversario de Pipi Calzaslargas, el personaje que Astrid Lindgren creó para entretener a su hija enferma y que años más tarde fue conocido por el mundo entero gracias a la novela. Aunque, todo sea dicho, la imagen que la inmensa mayoría tenemos de Pipi Calzaslargas es la de la niña pelirroja que ilusionó a millones de niños en la televisión, entre los años 70 y 80.

Todos conocemos a Pipi como un personaje literario creado por la escritora sueca Astrid Lindgren. Está dotada de una gran fuerza y, reflejando el extraordinario amor de la autora Astrid Lindgren por los animales. Tenía un caballo con lunares llamado "Pequeño tío" y un mono pequeño llamado "Señor Nilsson". La niña es huérfana de madre, y su padre es un pirata rey de los congoleses. Pippi vive en su casa llamada Villa Kunterbunt, únicamente con sus mascotas. Lo más singular de esta niñita es su reluciente cabello rojo, peinado en dos trenzas levantadas hacia arriba. Su gran imaginación la caracteriza y su rebeldía ante todo convencionalismo. Sus vestimentas, un vestido cosido a retazos, unos zapatos que le vienen grandes, y calza unas medias por encima de las rodillas, de ahí su nombre.


Aunque tiene sólo nueve años, es la niña más fuerte del mundo, incluso más que cualquier hombre, ya que puede levantar a su caballo con una sola mano. También puede hacer la limpieza con gran velocidad. Tiene dos amigos, Tommy y Annika, que le acompañan en sus aventuras. Así, Google nos invita a celebrar el 65 aniversario del nacimiento de Pipi Calzaslargas, uno de los personajes más mágicos de la infancia de varias generaciones, hoy adultos.

No hay comentarios: