viernes, 5 de noviembre de 2010

De la Red: "Mi corazón sigue latiendo madridismo"

Este jugador madridista se puede decir que ha tenido el valor de dejar su profesión a tiempo, porque el corazón no avisa dos veces. Ayer, De la Red se despidió entre lágrimas del fútbol profesional, debido a un problema de corazón.
Una emotiva rueda de prensa en la que expuso que su intención y la de la Dirección Deportiva es que acabe entrenando a un equipo de la cantera blanca a medio plazo. Algo que no le sucede a cualquiera. Sus palabras de profunda emoción delataron que el fútbol es su vida y aunque no pueda ejercer profesionalmente, Seguirá estando cerca. "Un problema en mi corazón me obliga a retirarme, pero mi corazón sigue latiendo madridismo", señaló el centrocampista.

Hace dos temporadas los médicos le descubrieron un problema cardiaco tras un desvanecimiento en un partido de Copa del Rey en Irún. Eso ha motivado su decisión de colgar las botas a tiempo, a fin de evitar otro percance. Desde entonces, el madridista ha sido sometido a innumerables pruebas por los mejores especialistas, pero finalmente la Seguridad Social le concedió la invalidez permanente. De la Red ha podido elegir si seguir o no en el mundo del fútbol de forma activa, pero otros jugadores como Antonio Puerta o Dani Jarque no tuvieron oportunidad. Así, será bien cierto que "una retirada a tiempo es una victoria", aunque duela. Es gran acto de valentía colgar las botas a tiempo.
Aquí podéis ver el enlace al emotivo video de despedida en la rueda de prensa. Enlace a vídeo

No hay comentarios: