viernes, 26 de noviembre de 2010

Imprudencia por partida doble

La noticia ha sonado en todos los diarios, en todos los medios de comunicación. Dos hombres se pararon a dormir en el coche en la A-6 en plena hora punta. Los ocupantes del turismo iban ebrios y decidieron parar el vehículo para echar una cabezada, lo que agravó la hora punta de la mañana al ocupar durante un cuarto de hora el carril derecho de la autovía.

Una de las cámaras del Centro de Gestión de Tráfico de Madrid, fue la ue detectó esta incidencia y al acercar el zoom permitió ver a los dos ocupantes del coche, conductor y acompañante, completamente dormidos. Además, el coche no se detuvo en el arcén, sino que ocupaba la mitad del carril derecho.

Agentes de la Policía Local de Las Rozas y de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se desplazaron hasta allí y sometieron al conductor a la prueba de alcoholemia, en la que dio 0,88 y 0,95 miligramos de alcohol por litro de aire respirado. Una imprudencia que agravaba la situación, ya que cuadruplicaba la tasa mínima permitida que está en 0,25. En consecuencia, todo quedará en manos del juzgado, ya que se trata de un delito tipificado en la Ley de Seguridad Vial, como así ha indicado la DGT.

Lo más grave es que la tasa de alcoholemia que llevaba el conductor era sorprendentemente elevada, pero lo de parar el coche en un lugar de tránsito que etorpece el tráfico es una imprudencia por partida doble.

No hay comentarios: