lunes, 2 de mayo de 2011

El líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, ha muerto

Estados Unidos ha puesto fin a su peor pesadilla. Esto es de lo que se ha hablado desde las primeras horas del día de hoy. Osama Bin Laden ha muerto. Es una noticia que todos estábamos esperando desde que tuvo lugar el atentado terrorista del negro 11-S, hace ya más de diez años. Y ahora, todos creemos que se ha hecho justicia. 

Elaborada durante muchos años, estudiada al milímetro durante los últimos meses, una operación de las fuerzas especiales estadounidenses ha matado al líder de Al Qaeda. El Presidente de Estados Unidos, Barck Obama, lo anunció anoche tras conocer los hechos (en España eran las cinco y media de la mañana). Los agentes abatieron a disparos al líder de Al Qaeda en la localidad de Abottabad- a 80 km de Isalamabad y en el norte de Pakistán- en una operación en la que no hubo bajas estadounidenses.

El presidente ha asegurado que EEUU tiene el cuerpo del terrorista, un asunto de vital importancia para evitar el escepticismo que la noticia por sí sola podría causar en los circuitos islamistas radicales. En la operación militar, han muerto cuatro personas más aparte de Bin Laden: un hijo mayor de edad del terrorista, su mensajero y un hermano de este y una mujer no identificada. Fuentes del Gobierno de Pakistán han asegurado al servicio de BBC en el país que durante el asalto cinco guardias de Bin Laden cayeron también y cuatro más han sido detenidos, pero no ha podido ser confirmado.

Desde la Casa Blanca, Obama afirmó que, tras haber estado recibiendo desde agosto informaciones de inteligencia fiables sobre el lugar donde se encontraba Bin Laden, ayer "un pequeño grupo" estadounidense condujo la operación, en la que, tras un intercambio de fuego, se hizo con el cuerpo del terrorista. Obama también ha querido recordar a las víctimas del atentado del 11 de septiembre de 2001, contra las Torres Gemelas que causó casi 3.000 muertos. "Esta noche se ha hecho justicia", ha afirmado con gestos de emoción. El presidente ha agradecido a todos los agentes que participaron en la operación. Algunos medios han pecado de sensacionalistas y han hecho pública la dura imagen del cadáver de Bin Laden, ¿tiene fiabilidad o no?. No creo que sea necesario mostrarla para dar credibilidad a este hecho tan esperado por todos los países del mundo.

10 años después del 11 S
La muerte del padre del terrorismo islamista internacional llega 10 años después de los atentados de Nueva York. Eliminar a Osama Bin Laden se había convertido en una obsesión para los Estados Unidos y seguía presente en la mente de todos los estadounidenses. No olvidaban que algún día lo encontrarían. Osama hacía tres años que no aparecía en público, seguía siendo un símbolo.

El anuncio de la muerte del terrorista Bin Laden ha sido acogido con tremenda alegría en Estados Unidos y en todo el mundo. Manifestaciones de júbilo y bocinas de automóviles se escucharon desde la medianoche (siete de la mañana en España) en todo el país.

Poco antes de las once de la noche locales la emisión en televisión se interrumpió para adelantar que el presidente iba a comparecer con un anuncio de vital importancia relativo a la seguridad nacional. Las especulaciones se desataron y a los pocos minutos algunos medios anunciaban de forma no oficial la muerte del terrorista. Ya en ese momento los estadounidenses comenzaron a salir a la calle. Pronto Washington, Nueva York y las principales ciudades se han llenado de espontáneas muestras de alegría.

Algunos piensan que su muerte ha sido poco castigo para él, un final mejor que sufrir el duro encarcelamiento o la pena de muerte. Por otro lado, Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York, fue de los primeros en reaccionar al anuncio de la Casa Blanca: "Los neoyorquinos hemos esperado casi 10 años por esta noticia"."La muerte de Osama Bin Laden es una importante victoria y un tributo para los que luchan por nuestro país", añadió.


Ahora, todos podemos respirar algo más tranquilos. Se ha puesto algo de paz en el mundo con la muerte del líder de un grupo terrorista que ha sembrado caos, muerte y barbarie allá dónde ha actuado. Al Qaeda se ha quedado huérfano y espero que se desarticule esta célula islamista que ya nada tiene por lo que luchar. Por fin, Osama Bin Laden ya es historia

No hay comentarios: