martes, 31 de mayo de 2011

'El hormiguero' y 'Tonterías las justas' se van a Antena 3

Una gran noticia estalló cuando el programa 'Se lo que hicisteis' de la Sexta anunció que iba a cesar sus emisiones de la parrilla televisiva por la falta y decadencia en su audicencia. La noticia sentó como un jarro de agua fría a seguidores del programa que no terminaban de creerlo. Pero ahora la noticia es otra.

Antena 3 confirmó hace varios días que Pablo Motos y 'El hormiguero' se trasladarán la próxima temporada a esa cadena gracias al acuerdo alcanzado con la productora '7 y acción', con la que también negocian el fichaje de Florentino Fernández. Así, Cuatro deja escapar dos programas de gran audiencia en la cadena.

Según fuentes de Antena 3, el acuerdo con la productora de Motos supone el inicio de "una colaboración para la puesta en marcha de diferentes proyectos televisivos en la familia de canales de la cadena", y todo apunta a que el magnífico Flo pertenecerá en breve a la interminable lista de presentadores de Antena 3. Aunque el normbre del programa tendrá que cambiar, ya que Cuatro mantiene la propiedad del programa.

Así pues, los dos programas más populares y de entretenimiento de Cuatro dejarán la cadena al final de esta temporada debido a "divergencias económicas" en una decisión de mutuo acuerdo entre cadena y productora, según informó Cuatro. Unas divergencias que no se entienden muy bien desde la audiencia y el público seguidor de ambos programas. Si bien es cierto que Cuatro goza de una audicencia más bajas que el resto de cadenas como Antena 3, TVE y Telecinco, se ha ido manteniendo desde que vio la luz a fuerza de empujones y de cerrar por baja audiencia algunos programas y series de tv. Es por eso que ahora que la cadena Cuatro está estabilizada y tiene programas como estos que son sellos de identidad, ahora los deja escapar a un precio muy caro.

El magacín de entrevistas y humor comenzará su nueva etapa en septiembre con el habitual equipo de colaboradores de Pablo Motos, así como sorpresas que no traicionarán la línea de originalidad y de notoriedad que tiene. Y es que 'El Hormiguero' es uno de los programas que mejor funcionan en el access primetime, sin duda. Ahora habrá que ver si el programa se emite en su franja original en el mismo horario que en Cuatro y cómo reorganiza su parrilla Antena 3 para darle la cabida que merece.

DATOS DE AUDIENCIA
 
'El hormiguero' puso a Pablo Motos al frente de un programa en Cuatro a partir del 24 de septiembre de 2006. Aunque el programa ha contado con varios altibajos en su audiencia, este programa ha reportado a Cuatro algunos de los mejores datos de audiencia de la historia de la cadena. El programa más visto de la historia del programa se consiguió con la llegada de Will Smith. La entrevista, que coincidía con el estreno de temporada del programa, alcanzó un 19,7% de cuota de pantalla y 2.442.000 espectadores. Una buena audiencia que ahora emigrará como él a la cadena que lo acoge, Antena 3. Los datos de share hablan por sí solos, si antes Cuatro tenía menos audiencia que el resto de canales privados, cuando estos dos programas abandonen la cadena no sabemos cómo serán estas cifras, pero apuesto que Antena 3 ganará algo más que un puñado de espectadores.                                     
Fuente imagen: vertele.com

No hay comentarios: