lunes, 1 de agosto de 2011

Redes Sociales y Nuevas Tecnologías

Soy de las que primero se niegan a avanzar con los cambios, de las que después les cuesta dejar lo tradicional para dar paso a lo novedoso, y, reconozco que al final, soy de las que terminan convenciéndose de las ventajas de las innovaciones. Y es que aunque mi adolescencia se desarrolló con un gran espíritu emprendedor de conocer el Internet del año 2.000, a día de hoy, todavía me queda mucho por conocer de la Era de las Nuevas Tecnologías, sin ninguna duda. 

Pero me niego a cambiar porque lo que tenga quede obsoleto, no. Cambio porque las nuevas generaciones vienen pidiendo paso a marchas forzadas y siento que si no le doy la oportunidad a las nuevas tecnologías nunca recuperaré ese espíritu emprendedor que un día tuve y ese afán por conocer atravesando las fronteras invisibles de la Red. 

Las redes sociales se han impuesto, no hay más que verlo, en informativos, en anuncios televisivos se hace gala de que la presencia en ellas es esencial para mantenerse en el mercado, para ser de lo que todos hablan y comentan... Hay una interactividad de medios de comunicación y público como nunca antes había existido. Jamás imaginé que el feed-back, palabra que he escuchado reiteradas veces durante la carrera, sería hoy la clave de la comunicación actual en Internet. Cada vez navegamos en un mundo más instantáneo, más actualizado según van pasando los minutos, y, más tecnológico, cómo no. Pero cómo imaginar el futuro si el presente cambia día tras día hacia un lugar dónde lo tecnológico, lo actualizado y lo instantáneo va cobrando más fuerza y va teniendo como consecuencia, más usuarios, más descargas, ¡más...esa es la clave! 



Y es que los programas de televisión, de radio, los artistas favoritos, los centros comerciales, las tiendas ¡y hasta el vino Don Simón! aparecen en las redes sociales. Increíble. ¿Qué más podemos esperar? La cuestión es abrirse a los nuevos tiempos o morir en el intento... 

Por eso, empezaré por desechar mi viejo Sony Ericsson de botones con cámara de 2 píxeles y apostaré por uno completamente tecnológico que lleve hasta Internet, para usar todas las aplicaciones habidas y por haber. He enterrado esa vieja idea que tenía del uso del teléfono móvil de hablar horas y horas y enviar mensajes; ahora, ha renacido en mi el verdadero sentido de la comunicación a través del móvil, que integra la palabra escrita, voz, Internet, vídeos, música, descarga y visualización de contenidos en directo y a la carta: dónde quiera en el momento que quiera. ¿Por qué no?

2 comentarios:

Ana dijo...

Hola Noemí, es increible lo deprisa que va este mundo de las telecomunicaciones, yo que era de las típicas de papel y pluma como los antiguos "amanuenses", me he rendido por fín a las redes sociales y me he dado cuenta del aislamiento social en el que vivía antes de tenerlas, ya que ahora conecto con cualquier amigo de cualquier lugar, en cualquier momento.
Un beso amiga!!!!

Noemí Campillo dijo...

Pues sí, la verdad es que has hecho muy bien. No hay que dejarlas atrás porque son el futuro. Tienen muchas ventajas y celebro que hayas apostado por las redes sociales y estar al día de lo que sucede en Internet.