viernes, 29 de octubre de 2010

Rivalidad en las taquillas: Belén Rueda vs Ben Affleck

Como viernes que es, las taquillas se estrenan con nuevas y prometedoras películas de diversos géneros.
Esta semana se estrenan dos películas que serán rivales directos, a pesar de la diferencia de su género, el thriller versus la acción. Estamos hablando, cómo no, de la película de Guillermo del Toro “Los ojos de Julia” y “The Town. Ciudad de ladrones”, una película de Ben Affleck. En la cartelera de esta semana también destacan “Copia certificada” y “Vivir para siempre”.

El productor mexicano Guillermo del Toro ha contado con los actores Belén Rueda y Lluís Homar para protagonizar este thriller de terror psicológico dirigido por Guillem Morales y guión de Oriol Paulo. Los cinéfilos esperan, sin duda, que la película tenga el mismo éxito que “El orfanato”.
La trama es de lo más peculiar: Julia, la protagonista, decide volver a su pueblo natal para visitar a su hermana Sara, una persona atormentada por una enfermedad degenerativa que le está dejando ciega y que le lleva hasta el suicidio. Pero tras ese dramático desenlace todo está por empezar. Julia tiene que enfrentarse a la muerte de Sara cuando comienza a sufrir las mismas dolencias que su hermana. Es una película que eriza todos los sentidos y pone a prueba los límites a los que se ve sometido una persona que no ve, que además, vive en una paranoia de persecución en su propia casa.  Ver trailer

Ben Affleck dirige y protagoniza “The town. Ciudad de ladrones”. Se trata de un filme respaldado por la crítica y que ha logrado un enorme éxito en las taquillas estadounidenses. A los cinéfilos fanáticos de las pelis de acción llega esta película de acción pura que, además, está basada en la obra “Prince of Thieves: A Novel”, de Chuck Hogan.
Su trama no deja nada que desear: Doug MacRay es un ladrón de vehículos blindados y bancos que tiene como única familia a un grupo de criminales originarios de Charlestown, un barrio de la periferia de Boston. Pero la vida de Doug cambia después del último trabajo de la banda, que se complica tras el secuestro de la directora de una entidad bancaria. Ver trailer
La elección de su ver una u otra, o las dos, no es más que de usted. Ya sabe, al cine en buena compañía y con unas palomitas. ¡Que las disfrute!

No hay comentarios: